Estudiantes usan Minecraft para recordar los 40 años de Malvinas

Los estudiantes de los primeros años de la ETec llevaron adelante un proyecto en la materia Taller Técnico Pre profesional de Informática, a cargo de la profesora Patricia Furci, cuyo objetivo fue recordar la Guerra de Malvinas, en su aniversario número 40.

Para ello, desarrollaron en la plataforma Minecraft y de manera lúdica la recreación de las islas, la ciudad, aviones, porta aviones, barcos, entre otros objetos.

Minecraft es una plataforma de videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Esta permite desarrollar universos propios mediante la colocación y/o destrucción de bloques.

Los alumnos propusieron las ideas y toda la producción corrió por su cuenta, desde los guiones hasta la edición de los videos.

Los proyectos fueron presentados ante los directivos de la escuela, docentes y alumnos de otros cursos.

“Sinceramente me asombró el trabajo en equipo, el compañerismo y la organización. Fue una hermosa experiencia”, expresó la profesora Furci.

A continuación se pueden apreciar ambos videos.

Primero A

Primero B