Alumnos participan de concurso internacional de cartografía

Los alumnos de 1° año de la ETec participaron de la competencia Barbara Petchenik 2019, organizada por el Centro Argentino de Cartografía (CAC).

Este concurso de interés nacional cuenta con el aval del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Miembro Científico y Representante Nacional ante la International Cartography Association (ICA /ACI).

La International Cartographic Association (Asociación Cartográfica Internacional) organiza, cada dos años y desde 1993, la Competencia Cartográfica internacional ”Barbara Petchenik”, en el marco de la Conferencia Internacional o en la Asamblea General de la institución.

En esta oportunidad, correspondió al año de la 29° International Cartographic Conference (ICC´2019) que se desarrollará en Tokyo-Japón, entre los días 15 y 20 de julio de 2019.

El objetivo del concurso es promover en los niños y jóvenes la representación del mundo en forma creativa y gráfica y colaborar con los docentes para motivar a los alumnos a adquirir y profundizar conocimientos cartográficos.

Asimismo, a través del concurso se busca ayudar a que los alumnos tomen conciencia del mundo donde viven para preservar el ambiente.

La convocatoria estuvo dirigida a todos los niños y jóvenes del país menores de 16 años de edad.

Resulta importante destacar que de la competencia participaron más de 1000 trabajos y que solo se presentaron en el concurso dos instituciones educativas de nuestra provincia.

En esta ocasión el tema en el que trabajaron los alumnos de la ETec fue “Nosotros amamos los mapas” (We love maps).

Con el acompañamiento de las profesoras Susana Ferreyra (Artes Visuales) y Eleonora P. Morelli (Geografía), los estudiantes desarrollaron sus trabajos siguiendo el lema de la competencia y utilizando técnica libre.

Alumnos participantes

Bautista Cola
Camila Bergter (2 trabajos)
Sofía Savoy