Alumnos de primer año expusieron sus proyectos informáticos

Proyecto de Primero “A”

El estudiante Justino Stuven, decidió armar un proyecto final, utilizando todos los conceptos vistos en el segundo cuatrimestre de Taller Técnico Pre Profesional de Informática, sobre algoritmos en pseudocódigo.

Realizó un programa en PSeint, que simula a GoSchool, en la carga de notas por materia y alumno.

El programa permite cargar el nombre y apellido del alumno, el año en el que nació, la fecha del día, seleccionar la materia y cargar las notas, para posteriormente, obtener el promedio final.

Aplicó los conceptos de variables, contadores, acumuladores, estructuras condicional, estructuras repetitivas y funciones.

Vale aclarar que el proyecto nació del propio estudiante y lo presentó en conjunto con los proyectos que presentaron los estudiantes de primer año.

Proyectos de Primero “B

En este curso, cuatro estudiantes con un nivel muy avanzado en programación y con manejos de Algoritmos y Pseudocódigo, propusieron armar proyectos acordes a sus conocimientos.

El estudiante Pablo Chiavetta realizó un proyecto en Unity, sobre sonido 8D.

Los estudiantes Cristobal González, Facuando Aguinaga y Felipe Verri, realizaron una calculadora, que realiza las operaciones básica (suma, resta, multiplicación y división) y potencia y radicación. La misma fue realizada en Phyton y Arduino.

Realizaron la exposición y demostración del funcionamiento de dicha calculadora y los presentes pudieron comprobar mediante su utilización del funcionamiento de la calculadora.