LA ETEC PARTICIPÓ DE LA OLIMPÍADA INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA

Estudiantes de 2do año de la ETec junto con la profesora Patricia Furci, participaron en la Edición 2024 de la Olimpíada Internacional de Tecnología, organizada por NTTD Data Fundation.

Esta Olimpiada reunió a 120 escuelas y a alrededor de 6.000 estudiantes de distintos países, entre ellos, España, Italia, Brasil, Argentina, Ecuador, México.

En este certamen internacional de programación los participantes acceden a través de una plataforma online a una fase de formación/entrenamiento, que culmina con una competición en la que ponen en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas. Los participantes pueden avanzar a su propio ritmo y cuentan con el apoyo de un entrenador personal que les ayudará a prepararse para la gran final.

Los participantes de la ETec clasificaron para concursar en el reto final, resultando finalista en la categoría MakerTeens el estudiante Agustín Marañón, obteniendo un lugar entre los nueve mejores trabajos de su categoría.

El reto final consistió en el desarrollo de un video juego en Scracht que incluía una gymkana (acertar un gol) y una carrera de obstáculos con tres niveles de dificultad.

La exposición y defensa del trabajo se realizó en formato virtual en la que participaron estudiantes de distintos puntos del mundo.

La participación en este tipo de eventos representa una oportunidad para despertar el interés por la programación y la tecnología en nuestros jóvenes, les proporcionan habilidades para resolver problemas y desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico.