ESTUDIANTES DE LA ETEC PRESENTAN SUS CHARLAS TED

ESTUDIANTES DE LA ETEC PRESENTAN SUS CHARLAS TED

Clubes TED Ed es un programa creado para que un grupo de estudiantes, junto con sus docentes, atraviesen un proceso similar al que viven los oradores de TED o TEDx.

El objetivo es que, mientras navegan ese proceso, aprendan a buscar aquello que los moviliza o los apasiona, a desarrollar ideas y a comunicarlas.

Los Clubes TED Ed se desarrollaron una vez por semana a lo largo de más de tres meses. Y el resultado final es el evento que hoy nos convoca, en donde los estudiantes exponen sus charlas.

Las mismas son grabadas y editadas, bajo protocolos específicos, enviadas a la organización para su evaluación y una vez que se corrobora que las charlas cumplen con lo pautado, son subidas a la red por la organización Clubes TED Ed; así los estudiantes se convierten oficialmente en oradores TED. Los clubes TED Ed-ETec se llevaron a cabo de manera extracurricular y voluntaria; cada estudiante que participó en esta travesía lo hizo por puro interés, al igual que las docentes facilitadoras.

En 2019, la ETec debutó en Clubes TED Ed con alumnos de 3er año.

En 2022, se multiplicaron las apuestas: abrimos la convocatoria de los Clubes desde primero a sexto año. El resultado es el siguiente: oradores de primero, segundo, tercero y cuarto año, compartirán sus ideas con el público que quiera acompañar, en dos jornadas: miércoles 23 y jueves 24 de noviembre de
2022, desde las 18 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza.

Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, de nuestras docentes facilitadoras y de los que se acercaron a colaborar, de pertenecer a la Universidad de Mendoza que siempre está dispuesta a tender una mano generosa para que nuestros estudiantes cumplan sus sueños.

Acompañar a nuestros estudiantes es confirmar la esperanza de un futuro mejor.

¡Los esperamos!