ESTUDIANTES DE 2º AÑO A Y B PARTICIPARON DE LA FERIA PIERRE AUGER

Los estudiantes de 2do Año A y B realizaron un proyecto en el Espacio Curricular: Educación Tecnológica a cargo de la Profesora Patricia Furci, para participar en la Feria de Ciencias 2022 del Observatorio Pierre Auger.

Este año los proyectos debían estar inspirados en los vínculos entre las ciencias básicas y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

El trabajo realizado se basó en el ODS 11 y lleva el nombre de dicho objetivo: “Ciudades y Comunidades Sustentables”. Es un producto logrado gracias a la articulación con otros Espacios Curriculares como Ciencias Naturales e Inglés, con colaboración de los docentes, Marcela Gil, Francisco Rojas y Leticia Savoy.

Luego de un proceso de selección, el proyecto fue seleccionado para participar de dicha feria los días 16 y 17 de noviembre en el Observatorio de rayos Cósmicos Pierre Auger, en Malargüe.

“Ciudades y Comunidades Sustentables”, ha sido realizado en su totalidad en Minecraft, utilizando este juego en modo creativo como simulador. El proyecto cuenta con 12 zonas diferentes entre las que se distinguen áreas rurales, urbanas, industriales (entre otras), y de servicios como planta de reciclaje, establecimientos gubernamentales, educativos, de salud y justicia como ejemplos de alguno de ellos. Todos están distribuidos estratégicamente de manera tal que se cumplan con los requerimientos de los ODS para el 2030.

Para alcanzar este resultado, los estudiantes han realizado un arduo trabajo de investigación, aplicando conocimientos adquiridos en las diferentes áreas curriculares que intervinieron, sin dejar de lado la aplicación de metodologías didácticas como el trabajo colaborativo y en equipo, y el uso de ABP.