La ETec siembra el espíritu emprendedor

Desde el espacio curricular de Química (profesora Silvia Curadelli), los estudiantes de tercer año llevaron adelante un proyecto cuyos objetivos no sólo estuvieron orientados a poner en práctica conocimientos específicos adquiridos o desarrollar habilidades en el manejo de material de laboratorio, sino también en el desarrollo de valores, hábitos y capacidades que fomenten el emprendedorismo.

En este sentido, llevaron adelante todo el proceso de elaboración de productos. De esta manera, se encargaron de la identificación de materias primas y materiales necesarios, el proceso productivo propiamente dicho y el packaging.

Como resultado final, se obtuvieron un líquido limpiador de pantallas y una crema tipo diadermina listos para su uso, todo ello desde un enfoque colaborativo de trabajo en equipo. Estos productos se repartieron durante la Feria de Ciencias de la Escuela.

Además, un singular interés despertó en los estudiantes el concurso sobre diseño de las etiquetas, para lo cual recibieron una capacitación del área de Artes Visuales (Profesora Susana Ferreyra) de la escuela.