Estudiantes relevan datos en la margen del Río Mendoza

Los estudiantes de tercer año realizaron un viaje de estudios que tenía como finalidad llevar adelante un trabajo de campo en cinco sitios de estudio a lo largo del Río Mendoza.

En cada uno de estos lugares, tomaron muestras de agua y suelo, mapearon los sitios, recolectaron datos de variables atmosféricas y relevaron especies vegetales.

El trabajo estuvo organizado por los profesores Silvia Curadelli (Química), Francisco Rojas (Biología), Juan Pasinni (Física) y Eleonora Morelli (Geografía).

La actividad plantea la integración de áreas a través de un trabajo de investigación científica orientada al análisis de la Tierra como sistema. El objetivo del trabajo es comprender el efecto que provoca la alteración en cualquiera de las subesferas.

Con el fin de obtener datos certeros se realizó el trabajo de campo utilizando protocolos del programa GLOBE.