Visita de la muestra “La fábrica invisible”

El jueves 27 de Junio visitó la escuela la muestra “La fábrica invisible”. Se trata de un proyecto colaborativo en el que se busca concientizar a la población acerca del trato con personas con discapacidades visuales; sus realidades, dificultades y logros diarios.

“La fabrica invisible” le permite a las personas con discapacidad visual el acceso a la tecnología de la impresión en 3D.

La muestra permitió que los estudiantes conocieran las historias de las personas retratadas, charlar acerca de la correcta forma de vincularse con personas con discapacidad visual y realizar experiencias de escaneo y elaboración de retratos en impresión 3D.

La profesora Formación ética y ciudadana, Fanyana González, promotora de la visita, destacó la importancia la formación en valores y el conocimiento de otras realidades por parte de los estudiantes. Asimismo, la posibilidad de que puedan ampliar las perspectivas del campo de aplicación de su formación profesional como futuros técnicos en áreas que apunten a la inclusión de personas con discapacidad.