Ideas que transforman: Los alumnos de la ETec se suman a los Clubes TED

Un grupo de alumnos de 3° año de la ETec de la Universidad de Mendoza participará de Clubes TED-Ed Argentina.

Clubes TED-Ed Argentina es un programa destinado a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas, en el formato de charlas cortas, al estilo TED.

A partir de una serie de encuentros, los estudiantes de la escuela le darán forma a sus propias ideas y aprenderán a comunicarlas. Además, el programa prevé la participación de un equipo TED-Ed, encargado de trabajar junto a los docentes con el fin de asesorarlos en la tarea de guiar a los jóvenes.

La profesora de Lengua de la ETec, Melina Sánchez, será encargada de acompañar a nuestros alumnos en la planificación e implementación de los encuentros de aprendizaje y la posterior presentación de la charla final, ante una audiencia.

Los Clubes TED-Ed se realizan con grupos de entre 5 y 40 estudiantes y son gratuitos para las escuelas. La actividad comprende una serie de encuentros semanales (un mínimo de 10, de entre 60 y 80 minutos cada uno) que se llevan a cabo en un lapso de aproximadamente 3 meses, todo dentro del mismo ciclo lectivo.

La modalidad de trabajo depende de las posibilidades de cada institución educativa y es acordada previamente con el equipo de Clubes TED-Ed.

Los organizadores prevén que en 2019, más de 1500 docentes y directivos de instituciones educativas liderarán los Clubes en las escuelas participantes. Esto supone una enorme responsabilidad y compromiso de capacitación.

Muy pronto se informará la fecha y el lugar del evento final, en donde los interesados podrán asistir a una charla TED lideradas por los alumnos de la ETec.